top of page

Facilitamos la gestión del Ser Azul

Visión Planeta Azul es una fundación sin ánimo de lucro, creada el 20 de febrero de 2008; cuya misión es promover una Cultura Innovadora y Emprendedora Sostenible, sustentada en el Desarrollo del Ser Humano, que se refleje en Comunidades Productivas, conviviendo en Ciudades Inteligentes.

Ser Azul es el segundo nivel de nuestra Agenda de Sostenibilidad, donde promovemos la convivencia de las comunidades, generando confianza para crear una Cultura Asociativa, donde podamos comunicarnos, colaborarnos y coordinarnos, en torno al desarrollo que queremos. Esta gestión la realizamos de las siguientes maneras:

Viviendo la Experiencia Espiritual

Desarrollamos meditaciones grupales, celebraciones de luna, experiencias significativas de fuego, aire, agua y tierra; encuentros temáticos, integraciones, caminatas, fogatas, tertulias, rumbas, talleres, seminarios, conferencias, cine-foros, conversatorios y prácticas espirituales, que permitan al Ser Azul, reconocer sus atributos espirituales, mentales, emocionales y físicos, compartiendo con otros en forma re-creativa. 

 

Ser Azul es vivir con la cabeza en el Cielo y los pies en la Tierra, siendo libre.

 

 

La Red Azul
Azul compra Azul

Gestionamos un canal de comercialización a través de la Red Azul, integrada por productores de bienes y servicios ecológicos, para distribuirlos, en locales y centros comerciales, físicos y virtuales, que quieran distinguirse con el Sello Azul, como una forma de construir oportunidades y emprendimientos, generadores de equidad social y prosperidad.

 

Ser Azul es ser prospero, esto significa, bienestar material, físico, emocional, mental y espiritual, que se refleja en seguridad y vida. La prosperidad trasciende la riqueza y trae felicidad.

 

Ser Azul compra y vende en la Red Azul, independiente de que tenga otros canales de distribución. Recuerda, amamos la libertad. Pobreza sin oportunidades es una esclavitud de fuertes cadenas, que el Ser Azul, es capaz de romper con la fuerza del Amor y la solidaridad, así como con la asociación de redes empresariales. Ser Azul es Responsabilidad Social, Valor Compartido, y el Sello Azul, te visibiliza ante las redes sociales que promueven el Ser Azul.

Con nuestro centro de Formación para la Transformación SAVIA ofrecemos educación no formal, para facilitar el proceso del Desarrollo del Ser, en forma integral, al articular sus siete aspectos: Ser (conciencia), Saber (competencias emprendedoras), Hacer (desarrollo social y político), Estar (desarrollo ambiental), Tener (Hábitats Ecológicos), Deber (Gestión Empresarial) y Aprender (Pensamiento Holístico).

 

Ser Azul es ser autónomo en su gestión del Desarrollo del Ser.

Turismo Azul

Promovemos el Turismo Azul, que es aquel turismo sostenible sumado con el turismo de conciencia; es decir, reconocer el desarrollo ambiental y social del Valle de Aburrá, Antioquia y Colombia, incluyendo prácticas espirituales, permitiendo de esta manera mayor sensibilidad a la experiencia turística.

 

En particular en el Valle de Aburrá, queremos que el mundo reconozca nuestras comunas y sus oportunidades ambientales, culturales, artísticas y sociales. Queremos identificar cómo estamos pasando de la oscuridad de la violencia hacia la luz del Valle Azul, a través de las acciones de la comunidad, en medio de los problemas que hoy vivimos.

 

Ser Azul es vivir realidades, no fantasías y tener la capacidad de encontrar soluciones en medio del amor y la libertad. Canalizamos ofertas de servicios de turismo sostenible y las integramos con la gestión de "Azul compra azul".

 

Adicionalmente, a través de las Aulas Ambientales de SAVIA, organizamos eventos donde podemos pernoctar y vivir experiencias significativas en armonía con la Naturaleza y los amigos azules.

bottom of page