top of page

​INFORMACIÓN ACADEMICA

Metodología


Utilizamos el Método Científico, como proceso natural de aprendizaje, desde que estamos pequeños.

 

Para cada módulo del desarrollo del Ser, realizamos el proceso de observación, pregunta de investigación, hipótesis, predicción, experiencia y conocimiento.

 

Cada persona tendrá su propio proceso de aprendizaje, aunque este aprendiendo en grupo. Al fin de cuentas, así es el modelo natural de desarrollo en que vivimos.

 

Promovemos la comunicación, la colaboración y la coordinación, para aprender entre todos acción (información y retroalimentación), inteligencia (riesgos y estrategias) y empoderamiento (liderazgo e innovación).

 

Diseñamos conferencias, talleres, cursos, seminarios, de acuerdo a sus necesidades y objetivos. Ofrecemos la formación en sus aulas y en las aulas ambientales que disponemos.

 

.

El desenvolvimiento del Desarrollo del Ser


Cada módulo del Desarrollo del Ser se desenvuelve en ocho (8) temas.. Haz click en el presentador de imagenes, para que conozcas cada uno de los temas de los diferentes módulos. Para estudiantes de ingeniería y arquitectura, diseñamos el tipo de formación que se ajuste a sus objetivos, integrando conciencia y ciencia, en las aulas de clase normal y en nuestras aulas ambientales que disponemos.

 

El módulo del APRENDER - Pensamiento Holístico, es un conversatorio permanente integrando cada uno de los seis (6) módulos anteriores, experimentando la integración de las partes como un todo.

 

.

El Desarrollo del Ser


Facilitamos este desarrollo  a partir de siete (7) módulos que representan el proceso de aprendizaje del Ser: ser, saber, hacer, estar, tener, deber y aprender.

 

Debemos reconocer inicialmente quienes somos realmente y conectarnos con la conciencia, para que a través de la experiencia, incorporemos en forma autónoma la Sabiduría. Este proceso inicial se llama ética.

 

Luego con el reconocimiento del camino hacia la ética, debemos saber nuestras competencias emprendedoras y colocarlas para servir a la comunidad y proteger entre todos la vida y el ambiente. En esta conciencia colectiva, construiremos hábitats ecológicos como ciudades inteligentes, que son lugares apropiados donde podamos convivir entre nosotros y el ambiente, generando la responsabilidad de una gestión empresarial que garantice la sostenibilidad de éstos.

 

Esta experiencia nos permite aprender un pensamiento holístico, que nos permite comprender que todas las partes conforman un todo, al fin de cuentas, Todos Somos Uno, que es la esencia del amor.

bottom of page