top of page

Profecía Indoamericana del encuentro del Águila y el Cóndor.

 

Nuestros ancestros Indoamericanos, profetizaron que después de 500 años de oscuridad, los pueblos del águila del norte de América y los del cóndor del sur de América, se encontrarían y generarían una fraternidad americana, que transformaría el mundo. Este encuentro es la frontera entre Panamá y Colombia y queremos potenciar nuestra Cultura Indoamericana, como una forma de fortalecer a Colombia y América, dentro del contexto de sustentabilidad y sostenibilidad.

La razón del águila

 

El águila ha sido el símbolo o tótem de muchas culturas a lo largo de la historia de la Humanidad y hoy en día, se encuentra simbolizando países, organizaciones y corporaciones empresariales, a lo largo del mundo.

 

El águila es considerado un ave solar, por su capacidad de volar a grandes alturas y desarrolló una visión perfecta, que utiliza como su principal herramienta para su sobrevivencia, pues es un ave depradadora, que debe matar para poder comer.

 

Tiene visión, se enfoca en su objetivo, tiene la disciplina y destreza para acercarse a él y con sus fuertes garras, es eficaz para alcanzar a materializar lo que visionaba.

 

La visión es importantísima en el desarrollo del ser humano, saber que se quiere y tener la capacidad de materializarlo. Debemos cultivar la visión en todo el pueblo americano, desde la Patagonia hasta Alaska, y saber que tenemos todo, para ser prósperos, en medio de un desarrollo sustentable y sostenible.

El corazón del cóndor

 

El cóndor es la otra ave solar por sus altas cotas de vuelo, y es el símbolo de muchos países especialmente en suramérica y corporaciones multinacionales.

 

El cóndor es eficiente en el uso de sus energías y es considerada, el ave que más hermoso vuela, armonizándose con las corrientes de aire, dado que es ave carroñero que solo se alimenta de animales muertos. Es un animal ambientalista, al evitarnos la contaminación de la descomposición de los animales muertos y que prefiere morir de hambre, antes que matar.

 

El conocimiento aplicado, la eficiencia de nuestros recursos, la paciencia y la templanza, el cuidado del ambiente, el respeto a la vida, son características del cóndor que debemos aprehender en nuestras vidas cotidinas y aplicarlas en toda América, especialmente en estas épocas que requeiren innovación en el desarrollo del ser humano, para crear innovaciones que promuevan la sostenibilidad social y ambiental.

 

Debemos cuidar la vida de Gaia, y de todos lo seres vivos que moran en este Hogar Azul

El Holón Tierra de los Mayas

 

La civilización Maya, también profetizo que vendrán sobre América 500 años de oscuridad y luego, vendría la luz, en todo el continente, cuando el Ser Humano, trascendeira la dualidad, y aprendiera, que en ausencia de la oscuridad, la luz, no sería luz.

 

Esta Sabiduría es la verdad, que nos permitirá reconciliarnos los unos con los otros, amarnos como una fraternidad global que cuida de Gaia, donde la conciencia, la honestidad y la responsabilidad, sean los pilars de es anueva Humanidad.

 

El kin o sello Humano, está ubicado en el norte de América del Sur, según el Holón Tierra de los Mayas, que distribuyero los 20 sellos del Tzilkin Maya en todo el Planeta. Este sello nos habla de la trascendenica de la dualidad, el despertar espiritual, el aprendizaje de la Sabiduría a través de la experiencia espiritual, el poder de la palabra como puente ntre la razón y el corazón, para aprender a hablar lo que sentimos, pues aprendemos primero a sentir que pensar, al estar en el vientre nuestra madre. El Turismo Azul, promueve este tipo de conciencia, aprender a sentir a la Madre Tierra, a Gaia, y con ella, a conciliar el sentimiento y el pensamiento del Ser Humano.

bottom of page